Accesibilidad

  • Reducir el tamaño de la Fuente

  • Aumentar el tamaño de la Fuente

  • Escala de Grises

  • Reproducción de Audio

¿Qué es el Geoportal?

Herramienta de exploración y reconocimiento del territorio nacional que integra información estadística y geoespacial producida por el DANE.

El geoportal como ecosistema integra los siguientes servicios:

El Geoportal está clasificado en las siguientes secciones:

1. Geovisores

Los Geovisores, tienen como propósito facilitar la visualización de información georreferenciada de variables de interés producidas por el DANE, clasificadas por categorías temáticas.

Los Geovisores son herramientas del fácil usos y acceso, que permiten la consulta, visualización, análisis y descarga de información georreferenciada, a la cuales pueden acceder diferentes usuarios como investigadores, tomadores de decisiones, autoridades territoriales y ambientales y especialmente la comunidad en general.

Los geovisores clasificados por temas son:

2. Servicios

Corresponde a servicios de mapas interactivos, servicios de mapas web, catálogo de metadatos geográficos, aplicaciones móviles, entre otros.

Los geovisores se clasifican así:

3. Acerca del Geoportal

Breve referencia del Geoportal del DANE, el mapa del sitio, normatividad relacionada con acceso a la información Pública y licencia de uso.

4. Usuarios

Espacio de acceso a los usuarios autorizados del DANE, para acceso a los aplicativos de seguimiento operativo de encuestas y censos.

Subir