Accesibilidad

  • Reducir el tamaño de la Fuente

  • Aumentar el tamaño de la Fuente

  • Escala de Grises

  • Reproducción de Audio

De acuerdo con Instructivo para la Definición de Licencias de Datos (IDECA, 2019) la Licencia de uso es el mecanismo jurídico a través del cual el autor o titular de derechos permite, bajo las condiciones de modo tiempo y lugar que considere convenientes, que otras personas utilicen su obra. A través de una licencia el autor puede autorizar que un tercero efectúe cualquier acto de utilización de la obra, como por ejemplo la reproducción, la comunicación pública, la distribución de ejemplares, la transformación, la adaptación o modificación de la creación.

En el contexto geográfico la “Licencia de uso” se define como la Autorización que concede el titular de los derechos patrimoniales del creador (explotación económica) a un tercero, con el propósito que se utilice y goce de la creación intelectual, en los términos y condiciones expresados en este instrumento jurídico.

El DANE ofrece la descarga y uso de información georreferenciada producida por la entidad bajo una licencia Creative Commons, reservando el derecho de autor sobre la obra. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones que se describen en (Creative Commons Internacional, 2019)

El DANE entiende que en lo referente a la atribución (Sección 3(a)(1) de CCBY4.0), o reconocimiento a la entidad, sea suficiente incluirla o citarla en una lista de contribuidores o bibliográfica de la siguiente manera: “Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE: www.dane.gov.co”.

El DANE autoriza ejercer los derechos licenciados en todos los medios y formatos actualmente conocidos o por crearse en el futuro, y a realizar las modificaciones técnicas necesarias para ello.


Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD). Gerencia IDECA, Instructivo para la Definición de Licencias de Datos, Bogotá D.C., 2019. Disponible en Instructivo para la defición de la licencia de datos - ideca . p.25

Subir